FUTBOLEANDO

El carácter llega por fin al vestuario

Luis Suárez

Luis Suárez, feliz por jugar en el Barça / sport

Lluís Miguelsanz

Luis Suárez es necesario. Hay muchos futbolistas odiados por su comportamiento que acaban siendo imprescindibles. Jugadores rodeados de polémica por sus ansias de triunfo, pero que a la postre los quieren todos los entrenadores. Y Luis Suárez es uno de ellos. Porque, además de ser el mejor rematador del mundo, se trata de un jugador que da lo que sea para ganar. Con el uruguayo, el Barça multiplicará su carácter dentro de los terrenos de juego, algo que se echó mucho en falta durante el curso pasado y que acabó postergando al equipo a un papel secundario en todas las competiciones. Se necesitaba la rabia de un líder que nunca apareció.

Luis Suárez se mostró ayer mucho más sosegado de lo que estamos acostumbrados a verle. Es una persona que se transforma cuando entra en los terrenos de juego porque, como reconoció él mismo, no ha sido capaz de ganar títulos importantes a nivel colectivo. El delantero fichó por el Barça para tener la oportunidad de saborear la gloria y tengan claro que se va a dejar la piel en cada partido para conseguirlo. Estas ansias, si se canalizan  hacia el aspecto deportivo, pueden darle un plus del que el Barça carecía. Sí que había jugadores con personalidad como Mascherano o Piqué, pero los líderes son los que acaban decidiendo los partidos y Suárez aportará ese carácter que Messi y Neymar no tienen en su personalidad.

Al jugador se le vio arrepentido, pero el hecho de debutar ante el Real Madrid puede suponer un plus especial en un partido necesario. Porque el Barça, con el nivel que hay en la Liga, debería llegar más que vivo al Bernabéu, un campo en el que pueden jugarse media Liga. Y ahí, ese carácter de Luis Suárez seguro que puede decantar la balanza.