FUTBOLEANDO

El Barça necesita a Gerard Piqué

Sin Piqué al cien por cien, este Barça no es lo mismo

Sin Piqué al cien por cien, este Barça no es lo mismo / sport

Lluís Miguelsanz

AUSENCIA LLAMATIVA. Muchos de los debates sobre ausencias han girado, hasta ahora, sobre Xavi. El nuevo rol del capitán era casi conocido desde principios de temporada pero, sin duda, está sorprendiendo la poca participación de Gerard Piqué. La situación pasaba desapercibida por las rotaciones defensivas de Luis Enrique, pero su ausencia ante el PSG, el primer partido importante de pretemporada, le señala. ¿Qué pasa con Piqué para que no fuera titular en París? La respuesta la tiene el técnico, aunque algo debe suceder para que no estuviera sobre el césped ya que, a priori, es el central más aclimatado del Barça de la última época.

Piqué ha jugado en cuatro de los ocho partidos oficiales pero solo ha sido titular en tres y tenía todos los números para liderar la zaga azulgrana ante el PSG, cuando Mathieu le pasó por delante. Y sus problemas pueden agrandarse en las próximas fechas con la aparición de Vermaelen en las convocatorias, una vez superada su lesión. 

Gerard Piqué es un gran central. Cuando está bien, de los mejores marcadores del mundo. Y el Barça lo necesita porque es el futbolista defensivo que mejor saca el balón desde atrás. Sin él, el equipo debe mirar más hacia los laterales en la subida de balón y la esencia se pierde. De él depende su protagonismo en el futuro, pero sin él al cien por cien este equipo no es lo mismo. Quizás fuera bueno recuperarle para el bien de la causa.