Esto es lo que hay

Se avecina la segunda fuga de Florentino

Lluís Miguelsanz

Mourinho acabará con todo. Le fichó sabiendo lo que se podía avecinar. Sus antecedentes eran suficientemente claros, pero Florentino Pérez no quiso verlo y apostó al todo o nada trayéndose a Mourinho y su grupo de ayudantes. Colocó una caja de bombas dentro de club fiándolo todo a los supuestos resultados positivos del portugués ahí donde entrenó. Era jugárselo todo a una carta. O acababa con la hegemonía del Barça y se hinchaban a títulos o esto podía acabar como el rosario de la aurora. Y el tiempo parece que ha acabado por confirmar que Florentino se equivocó.

Hay fallos que pueden enmendarse, pero con Mourinho no hay grises y su paso por el club amenaza con llevárselo todo por delante. Y este todo, incluye a un presidente que obró de buena fe, pero que puede salir por patas rememorando su primera fuga del Madrid. En su primera etapa, a Florentino le acabaron echando sus famosos galácticos. Por eso, cuando volvió decidió fichar jugadores de grupo, pero erró al meter a su galáctico en el banquillo. Su apuesta por Mourinho puede acabar por dinamitar su popularidad entre un madridismo que comienza a tener claro que el portugués está incendiando semana a semana toda la institución.

Tras más de media temporada, el futuro de este club solo lo salva la décima. Pero ilusos los que creen que, con la que está montando Mou, este equipo pueda ganar algo. Y, si no lo hace, todo estallará. Incluso la presidencia. Tiempo al tiempo.