FUTBOLEANDO

El Atlético dará la Liga en bandeja

El Atlético de Madrid sigue en la lucha

El Atlético puede dejar al Madrid sin Liga / sport

Lluís Miguelsanz

Ancelotti lo ve crudo. Este pasado fin de semana, Carlo Ancelotti dejó claro que veía más factible ganar la Champions que la Liga. Lo dijo con la seguridad de quien se sabe perdedor de antemano. Su única esperanza pasaba por Cornellà, en un derbi en el que el Barça podía dejarse algún punto porque, a partir de ahí, el italiano tiene claro que los azulgrana lo tienen todo ganado. Curiosamente, Ancelotti y el entorno blanco confiaban mucho más en el Espanyol que en el Atlético para asaltar el liderato. Y es que el Barça afrontará la penúltima jornada en El Calderón, pero los blancos recelan de cómo afrontarán este encuentro los de Simeone, por decir algo suave. 

En el Atlético hay tensión en este final de Liga. Primero porque no tienen asegurada la tercera plaza y, sobre todo, porque quieren tenerla ya en la mano a dos jornadas del final. Ni se les pasa por la cabeza regalarle una Liga a su eterno rival empatando o ganando al Barça. Sería una pesadilla que su afición no estaría dispuesta a tolerar. Este Atlético-Barça va a ser un partido con mucha miga si el Real Madrid llega a dos puntos, pero apuesten a que tendrá color azulgrana.

El Real Madrid demostró en Vigo que no bajará los brazos hasta el final. Quizás puede claudicar este fin de semana en Sevilla o dejarse la Liga en casa ante el Valencia, pero los blancos no van a bajar el pistón. Ancelotti pronosticó que podían ganar los diez últimos partidos y está en sus manos hacerlo. Sería una hazaña a medio camino con un Barça que tiene cuatro partidos asequibles por delante, más la visita al Calderón. Sin duda, el Atlético ha sido la auténtica piedra en el zapato de los blancos esta temporada. Les ganó la Supercopa, les eliminó de la Copa, les dejó muy desgastados en la Champions... y podría dejarles sin título si pierde ante el Barça. Curiosa rivalidad.