FUTBOLEANDO

Ancelotti se ve en semifinales sin Bale

Bale se lesionó el sábado ante el Málaga

Bale se lesionó el sábado ante el Málaga / sport

Lluís Miguelsanz

Sin BBC podrá al Atlético. El Real Madrid no le ha ganado ningún partido esta temporada al Atlético. En siete partidos, Simeone le ha ganado claramente la partida a un Ancelotti encorsetado por la obligatoriedad de alinear a sus estrellas. Desde el entorno blanco se especuló en que haría cambios en el partido de ida de semifinales de Champions para reforzar la retaguardia, pero el técnico no se atreve a sentar a ningún galáctico no sea que se enfaden en el palco del Bernabéu. Por eso, Ancelotti respira algo más tranquilo con la lesión de Bale. Lo de Modric sí le trastoca los planes, pero perder al galés ante el Atlético será como una bendición.

El Real Madrid pierde la compostura ante equipos serios cuando juegan los tres de arriba. Ninguno de ellos se sacrifica en defensa y el Atlético siempre ha estado en superioridad. Simeone ganaba al Madrid con su espíritu de equipo que minimizaba a las estrellas blancas. El sacrificio siempre se impuso a la calidad en un ejercicio que se repitió hace una semana en la ida del Calderón.

Sin Bale, el Madrid podrá reforzar su retaguardia y el equipo ganará en consistencia contrarrestando así el ímpetu colchonero. El galés hubiera jugado por imperativo legal y ahora Ancelotti ya tiene la excusa perfecta para nivelar músculo en el centro del campo. Y en igualdad de condiciones, la pegada de Cristiano y Benzema puede acabar decidiendo. Y lo contento que está el italiano...