OPINIÓN EXPRÉS

Xavi: suplente ante el Ajax, ¿titular en el Bernabéu?

Luis Enrique hizo una alineación 'condicionada' al partido del sábado contra el Madrid

Este 'once' será muy diferente al del sábado

Este 'once' será muy diferente al del sábado / sport

Lluís Mascaró

Aunque diga que no, Luis Enrique hizo ante el Ajax una alineación 'condicionada' por el partido del sábado en el Bernabéu. De hecho, a partir del 'once' que jugó frente a los holandeses se pueden extraer algunas conclusiones interesantes de cara al clásico. La primera es que Xavi, que fue suplente en el partido de Champions, posiblemente será titular contra el Madrid. Lo mismo que Mathieu, que descansó. Y Busquets, que fue baja por precaución.

Xavi, que empezó la temporada con pie y medio fuera del Barça, se ha ido ganando, con el paso de los partidos, la confianza de Luis Enrique, que ha tenido que rendirse a la capacidad futbolística del centrocampista de Terrassa. Con él, el Barça juega más y mejor. Y esa cualidad resultará imprescindible para buscar la victoria el sábado en el Bernabéu. ¿Y Rakitic? Al mismo que ha 'crecido' Xavi, el croata ha ido perdiendo protagonismo. Y puede ser suplente en el clásico.

Más allá de las especulaciones (todavía quedan días para 'jugar' a hacer la alineación), lo más importante del partido ante el Ajax fue que el Barça consiguió una victoria plácida, sin un desgaste excesivo, demostrando que ha superado el 'golpe' que supuso la derrota en el campo del PSG. El conjunto blaugrana vuelve a ser el favorito para ser primero de grupo y evitarse sorpresas en los cruces de octavos de final de la Champions.