OPINIÓN EXPRÉS

La violencia del Atlético no frenó la magia del Barça

Neymar y Messi desquiciaron con su fútbol brillante al equipo de Simeone, que solo supo dar patadas

Neymar brilló más que nadie con sus dos goles en el Calderón

Neymar brilló más que nadie con sus dos goles en el Calderón / sport

Lluís Mascaró

La magia superó a la violencia. El fútbol brillante de Neymar y Messi se impuso a las patadas de los jugadores del Atlético, que acabaron totalmente desquiciados. En un partido tan vibrante como polémico, el Barça logró una gran victoria en el Calderón y se clasificó para las semifinales de la Copa. Los blaugrana ya tienen medio título en el bolsillo.

Fue un encuentro vertiginoso. En el que pasó absolutamente de todo. Con cinco goles en la primera parte, muchísimas jugadas polémicas, graves errores arbitrales y una actitud excesivamente agresiva del Atlético. El colegiado Gil Manzano aún subió más la tensión con sus sorprendentes decisiones. Y el colofón fue el 'zapatazo' que Arda Turan intentó darle al linier. Un auténtico despropósito.

El Barça jugó a una velocidad endiablada. Con Messi partiendo desde la banda derecha y con Neymar como goleador. Una dupla que cada vez funciona mejor y que está destinada a ganar muchos títulos. Solo falta que Luis Suárez (que hizo una gran asistencia en el primer tanto de Neymar) encuentre el camino del gol. Cuando lo consiga, el tridente se convertirá en el mayor espectáculo del mundo.