OPINIÓN EXPRÉS

Vermaelen, el fichaje que no existe cumple 3 meses

Zubizarreta dijo en su presentación que era una incorporación "de rendimiento inmediato"... pero todavía no ha debutado

Thomas Vermaelen sigue haciendo 'trabajo específico'

Thomas Vermaelen sigue haciendo 'trabajo específico' / sport

Lluís Mascaró

El 10 de agosto, después de una exhaustiva revisión médica, Thomas Vermaelen fue presentado como nuevo jugador del Barça. Zubizarreta aseguró aquel día que se trataba de un fichaje "de rendimiento inmediato" y que no había ninguna duda "sobre su estado físico". Tres meses después, Vermaelen sigue haciendo "trabajo específico" y todavía no ha debutado con el equipo de Luis Enrique en un partido oficial.

El misterio que rodea la situación del central belga, que se lesionó en el Mundial de Brasil el 22 de junio, crece día a día. Y más después de la enigmática frase del entrenador: "Su recuperación no va como esperábamos". ¿Qué le pasa, de verdad, a Vermaelen? El ex futbolista del Arsenal, por el que el Barça pagó 19 millones de euros, llegó al club blaugrana con una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha. Una lesión que en principio no parecía tan grave como para tenerle apartado cinco meses de los terrenos de juego.

El problema es el historial físico de Vermaelen. Solo la temporada pasada se perdió un 60 por ciento de los partidos con el Arsenal por sus lesiones. Y ahora en el Barça ya lleva 15 encuentros sin poder jugar. El secretismo en torno a todo lo que hace referencia a los servicios médicos del Barça genera todavía más dudas y rumores sobre el futuro inmediato de Vermaelen. ¿Cuándo podrá jugar? No hay respuesta para esta pregunta...