OPINIÓN EXPRÉS

Una decisiva victoria 'con el culo' en un pésimo partido

El FC Barcelona sumó tres puntos ante el Levante (0-2) a pesar de jugar uno de sus peores partidos de la temporada en la Liga

Luis Suárez marcó su gol en el último minuto

Luis Suárez marcó su gol en el último minuto / sport

Lluís Mascaró

Del festival ante el Valencia al sopor frente al Levante. De la excelencia futbolística en la Copa a la mediocridad en la Liga. La transformación, a peor, del FC Barcelona en solo cuatro días resultó sorprendente. En el Camp Nou, en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, disfrutamos con la mejor versión del juego blaugrana. Y con un 7-0 histórico. Este domingo fue todo lo contrario. El Barça ofreció su peor versión en un encuentro matinal en el que los jugadores parecían estar dormidos.

El FC Barcelona, al que le anularon un gol legal por un inexistente fuera de juego de Messi a los dos minutos, tuvo la suerte de encontrarse con un tanto en propia puerta de David Navarro con el culo. Sí, con el culo. Y vivió de ese 0-1 durante todo el partido. Un partido realmente espeso de los blaugranas. Con un tridente que apenas tocó el balón (MessiSuárez Neymar pasaron desapercibidos como pocas veces), con un centro del campo superado por la fuerza del Levante (se notó la ausencia de <strong>Sergio Busquets</strong>, que estuvo en el banquillo durante 67 minutos) y con una defensa que hizo aguas ante la velocidad local (especialmente mal estuvo Alves, totalmente descentrado).

El Barça jugó con fuego demasiado tiempo. Y a punto estuvo de quemarse. Pero este equipo también sabe ganar partidos mal jugados. E incluso marcar un segundo gol, esta vez obra de Luis Suárez, en el último suspiro del partido. En el encuentro número 100 de Luis Enrique como entrenador blaugrana, el FC Barcelona ganó por los pelos. La victoria número 80 del técnico asturiano no pasará a la historia por su brillantez. Aunque demuestra la solvencia de un conjunto que ya lleva 28 partidos sin perder e iguala el récord de Guardiola de la temporada 2010-2011.