OPINIÓN EXPRÉS

Un ridículo 12-0 que pasará a la 'historia' del fútbol

El Espanyol ha sido el equipo que más facilidades ha dado al Real Madrid en sus dos partidos de Liga

Cristiano Ronaldo le ha marcado 8 goles al Espanyol en dos partidos

Cristiano Ronaldo le ha marcado 8 goles al Espanyol en dos partidos / sport

Lluís Mascaró

<strong>Cristiano Ronaldo</strong> lleva 19 goles en la Liga y 8 de ellos se los ha marcado al Espanyol. Un récord que pasará a la historia del fútbol. Y es que el Madrid le ha endosado un 12-0 al conjunto blanquiazul en los dos partidos de Liga de esta temporada. Tras el 0-6 de Cornellà llegó este domingo otro 6-0 en el Bernabéu. Dos goleadas de escándalo que demuestran la ‘intensidad’ del Espanyol ante el Madrid.

Nada que ver, por supuesto, con lo que sucedió en la ‘trilogía’ de Liga y Copa contra el Barça. Entonces los pericos sí que utilizaron todas las estratagemas posibles (incluida la violencia) para frenar a los blaugrana. Al Madrid le han hecho sendos ‘pasillos de honor’ y le han regalado 6 puntos, en una realidad que los aficionados blanquiazules se empeñan en desmentir, enfadados: salen derrotados antes de saltar al campo.

Una realidad histórica que esta temporada se ha magnificado ante el pobre fútbol que desplega el Espanyol. Ni con Sergio ni con Galca han sido capaces de inquietar a un Madrid que ha jugado los dos partidos a placer...

Sea como sea, el Madrid de Zidane parece que arranca gracias a víctimas propiciatorias. Tres partidos en el Bernabéu y tres victorias fáciles (Sporting, Deportivo y Espanyol) con más goles que fútbol. Pero los blancos siguen a 4 puntos del Barça (que pueden ser 7 si los blaugrana ganan su partido aplazado por el Mundial de Clubs, precisamente ante el Sporting) y ya saben que la Liga se les ha puesto muy cuesta arriba.

Hay jugadores que incluso, en la intimidad del vestuario, dan el título por perdido. Pero mientras puedan disimular su crisis con estas goleadas seguirán engañando a sus aficionados, que ya ven en Zidane al nuevo Guardiola. Y nada más lejos de la realidad. Zidane, sin duda, fue mejor futbolista que Guardiola. Pero jamás le superará como entrenador. Básicamente porque no tiene los jugadores para conseguirlo...