OPINIÓN EXPRÉS

¿Quién tiene la culpa del 'caso Vermaelen'? ¿Dimitirá alguien?

El Barça pagó 10 millones de euros por Vermaelen y el central no podrá jugar en toda la temporada. Hay que depurar responsabilidades...

Zubizarreta aseguró que Vermaelen era un fichaje de "rendimiento inmediato"

Zubizarreta aseguró que Vermaelen era un fichaje de "rendimiento inmediato" / sport

Lluís Mascaró

Somos esclavos de nuestras palabras. Y Zubizarreta aseguró en la presentación de Vermaelen que era un fichaje "de rendimiento inmediato". El director deportivo del Barça ha quedado 'retratado' porque el central, que llegó lesionado, será operado y se perderá toda la temporada. El club blaugrana ha pagado 10 millones de euros (más 8,8 en incentivos) por un futbolista que no puede jugar a fútbol...

¿Quién tiene la culpa del 'caso Vermaelen'?. Está claro que en cualquier empresa, el culpable de una operación tan ruinosa como ésta sería despedido fulminantemente. En el Barça debería suceder lo mismo. Hay que depurar responsabilidades. Si Zubizarreta cometió la irresponsabilidad de contratar al central belga conociendo sus problemas físicos, debe irse. Y si han sido los médicos los que han dado el visto bueno a su incorporación, también.

Cualquier aficionado al fútbol conocía el 'currículum' de Vermaelen. El central belga ha sufrido 20 lesiones en los tres últimos años y solo la pasada temporada se perdió 35 de los 56 partidos que jugó el Arsenal.  Estaba claro que había un riesgo demasiado elevado en este fichaje. Y más teniendo en cuenta que era un futbolista que acababa contrato en el 2015... Una gestión lamentable.

Hay algún malpensado que dice que el fichaje de Vermaelen es la compensación por el traspaso de Alexis por 40 millones de euros. Es decir, que el Arsenal pagó lo que pagó por el chileno a cambio de que el Barça se quedara con el central belga. Si fuera así, el escándalo sería todavía de unas dimensiones mayores... No sería de extrañar si consideramos todo lo que ha gastado el Barça en fichajes caros y malos del Arsenal: 163 millones por Petit, Overmars, Song, Hleb... ¡Que dimita alguien, por favor!