OPINIÓN EXPRÉS

Piqué vuelve a ser el mejor central

Gerard Piqué ha superado su particular crisis deportiva y vuelve a ser el mejor central del Barça y uno de los mejores de Europa

Gerard Piqué ha recuperado su mejor versión futbolística

Gerard Piqué ha recuperado su mejor versión futbolística / sport

Lluís Mascaró

Gerard Piqué ha recuperado su mejor versión futbolística. Después de un año y medio de crisis, el central blaugrana protagonizó un sincero acto de contricción durante la pretemporada: "Ahora no estoy entre los mejores centrales de Europa". Desde entonces, ha conseguido revertir la situación a base de trabajo y, sobre todo, concentración. Piqué vuelve a ser un futbolista imprescindible para el Barça. Y el equipo lo nota.

Gerard Piqué sale al campo, otra vez, con confianza absoluta en sus posibilidades. "La confianza es vital para un futbolista", ha reconocido este miércoles. Es verdad. Se le ve imperial. Sin dudas. Dispuesto a todo. Convencido de que no fallará el pase o el corte. Se le ve rápido. Atrevido. Y mandando. Dirigiendo al equipo desde atrás. Y marcando goles. "Cuando salgo a jugar siento que puedo con todo", asegura.

Gerard Piqué es un jugador básico en el esquema blaugrana. Ya lo dijo en su día el malogrado Tito Vilanova, cuando ejercía de segundo de Guardiola: "Todo lo que hemos conseguido no hubiera sido posible sin Piqué". Ahora, el Barça de Luis Enrique cuenta también con uno de los mejores centrales de Europa. Ahora solo falta que los títulos le acompañen. De momento aspira al 'triplete'.