OPINIÓN EXPRÉS

Piqué, ¡pónte las pilas!

Piqué avala el fichaje de Mathieu como nuevo central del Barça. Pero el mejor 'fichaje' sería que volviera el auténtico Piqué...

Piqué debe ser el líder del Barça de Luis Enrique

Piqué debe ser el líder del Barça de Luis Enrique / sport

Lluís Mascaró

Piqué, si quiere, es uno de los mejores centrales del mundo. El problema es que lleva un año y medio sin querer. O sin poder. Sus problemas físicos y sus distracciones 'extrafutbolísticas' le han pasado factura. Y son muchos los culés que se sienten terriblemente decepcionados por su rendimiento de las dos últimas temporadas.

Piqué, que llegó a ser bautizado como 'Piquembauer' por su talento, tiene que ponerse otra vez las pilas. Tiene que volver a centrarse exclusivamente en el fútbol. Y demostrar que todavía merece ser titular en el Barça. No por descarte (la verdad es que no tiene demasiada competencia), sino porque de verdad se gana el puesto.

Está claro que Luis Enrique no le va a dejar pasar ninguna. Y que si Mathieu trabaja más y mejor que Piqué, le quitará el puesto. Gerard está obligado a dar un paso al frente para convertirse en uno de los líderes de este nuevo Barça. Le sobra personalidad para conseguirlo. Solo necesita corregir su actitud. Y ser un ejemplo para sus compañeros.

Cuestionar la calidad futbolística de Piqué sería absurdo. Le sobra aptitud. Pero le falta actitud. Y debe recuperarla. Porque el Barça le necesita. Porque debe ser la referencia defensiva del equipo de Luis Enrique. Porque debe ser el mejor maestro para Bartra. Los culés todavía siguen admirando a aquel Piqué de la 'manita' al Madrid. Un Piqué que hace demasiado tiempo que no está. Y que debe volver...