OPINIÓN EXPRÉS

Otra campaña para intentar desestabilizar a Messi

Leo Messi renovará por el FC Barcelona porque él quiere hacerlo y el dinero no será ningún problema

Messi seguirá en el Barça hasta el final de su carrera

Messi seguirá en el Barça hasta el final de su carrera / sport

Lluís Mascaró

Leo Messi renovará por el FC Barcelona. Seguro. No puede ser de otra manera. Y no será de otra manera. Leo Messi renovará por el FC Barcelona porque quiere hacerlo. Y el dinero no será un problema. Ni para el jugador ni para el club. Porque no hay discusión posible. Messi debe ganar como lo que es: el mejor futbolista del mundo y de la historia. Y da lo mismo lo que cobren CristianoBale NeymarMessi también cobrará más que ellos porque es mejor (mucho mejor) que ellos. El dinero, insisto, no será un problema.

Tampoco será problema el proyecto deportivo. Porque el FC Barcelona está construyendo el mejor equipo posible para que Messi sea feliz en el Camp Nou. Y siga ganando títulos. Se hacen buenos fichajes de futuro y se renueva a toda la columna vertebral de la plantilla. Para que Messi se sienta cómodo rodeado de todos aquellos jugadores que le hacen la vida más fácil dentro y fuera del campo. El Barça sabe cuáles son las prioridades de Messi y las está teniendo en cuenta.

Entonces, ¿por qué no ha renovado todavía Messi? Pues porque no tiene prisa. Su contrato acaba en junio del 2018 (falta más de un año y medio) y Leo se siente tan seguro de sí mismo y de su relación con el Barça que no tiene ninguna ansiedad por firmar el nuevo contrato. Tampoco el club tiene prisa. Todos saben que Messi quiere seguir en el Barça. De hecho, quiere acabar su carrera en el Barça, que es donde la empezó. Por lo tanto la renovación se hará con total naturalidad. Sin dejarse influir por las presiones externas.

Presiones y campañas. Como la del diario Marca, con una portada en la que anuncia que Messi le dijo al Barça en julio que no quería renovar. Una mentira más para intentar desestabilizar al crack blaugrana. Una maniobra más para intentar 'por lo civil o por lo criminal' al futbolista que no pueden parar en el campo. Afortunadamente, Messi está por encima de todas estas manipulaciones. Y sabe perfectamente lo que quiere. Seguir en el Barça porque es su equipo. El de siempre.