OPINIÓN EXPRÉS

A Neymar le resbalan las críticas

La escapada a Londres de Neymar no es la mejor forma de hacer frente a las críticas por su bajo rendimiento

Neymar marcó de penalti ante el Sporting pero volvió a tener una mala actuación

Neymar marcó de penalti ante el Sporting pero volvió a tener una mala actuación / sport

Lluís Mascaró

En el Camp Nou se escucharon tímidos silbidos contra Neymar. Muy tímidos. Pero se escucharon. Fueron los primeros que recibió el jugador brasileño. ¿Serán los últimos? Para animarlo, sus amigos Messi Suárez le cedieron un penalti. Cuando lo normal hubiera sido que lo lanzara el uruguayo, que está luchando por el Pichichi y la Bota de Oro. Pero no. Le dijeron a Neymar. "¡Chútalo tú!". Y casi lo falla... Hubiera sido dramático. 

La situación de Neymar en el Barça es complicada. Rodeado de miles de rumores, empieza a ser escrutado con lupa, como no lo había sido en los dos años y medio anteriores. Su bajón de rendimiento, ostensible, ha coincidido con las primeras filtraciones (¿interesadas?) sobre su vida privada. Y ya se han hecho las primeras 'conexiones' malintencionadas: "No rinde porque se pasa las noches de fiesta". Y los culés se echan las manos a la cabeza: "¿Un nuevo Ronaldinho?". No, por favor...

Neymar ha vivido en una fiesta constante desde que llegó a Barcelona. No es nada nuevo. Lo que es nuevo es que ahora empiezan a señalar su estilo de vida personal como la causa de su bajo rendimiento profesional. Pero a él, visto lo visto, le resbalan las críticas. Rodeado de 'toiss', sigue a lo suyo. Este domingo, por ejemplo, se escapó a Londres tras el entrenamiento para ir a una cena con sus amigos y después, evidentemente, a la discoteca. ¿Eso es malo? En principio, no. Pero, como dice el refrán, la mujer del César no solo debe ser honesta, sino parecerlo. Y esas salidas nocturnas de Neymar no son, en estos momentos, adecuadas.

El FC Barcelona se está jugando la vida en esta recta final de temporada y los futbolistas deberían tener los cinco, los seis o los siete sentidos puestos única y exclusivamente en el fútbol. Ya llegará el momento, cuando se gane el doblete (que espero que se gane), de fiestas y homenajes. Ahora, como diría aquel, no toca.