OPINIÓN EXPRÉS

La MSN salva el ataque de entrenador de Luis Enrique

El tridente, con sus goles, dio la victoria a un FC Barcelona que sufrió mucho en defensa por los cambios de Luis Enrique

Messi y Suárez son los goleadores más en forma del Barça

Messi y Suárez son los goleadores más en forma del Barça / sport

Lluís Mascaró

Luis Enrique tuvo un ataque de entrenador. Otro. Y ya van dos en una semana. El primero le costó al FC Barcelona la derrota en el Camp Nou ante el Alavés. El segundo, el de este sábado, lo salvó la MSNEl desaguisado provocado por la sorprendente alineación del entrenador asturiano quedó, afortunadamente, en una mala anécdota gracias a los goles de Messi, Luis Suárez y Neymar. Y es que tener al tridente es una bendición futbolística capaz de solucionar el peor de los errores técnicos.

<strong>Luis Enrique</strong> le ha puesto la cruz a <strong>Aleix Vidal</strong>. Definitivamente. No estaba ni convocado para el partido contra el Leganés. Eso, en principio, no era un problema. Pero se convirtió en un problemón cuando el técnico decidió dar descanso a Sergi Roberto. ¿A quién ponía entonces de lateral derecho? Pues, a ¡¡¡Mascherano!!!. Un Mascherano que, teóricamente, tenía que haber ocupado el puesto de mediocentro que dejaba vacante Sergio Busquets, que también descansaba.

El 'invento' fue un desastre. Y no por culpa de Mascherano. El argentino hizo lo que pudo en una posición que no es la suya y en una defensa con tres centrales (junto a Piqué Umtiti) que hizo aguas ante la presión del modesto Leganés. Tampoco Rakitic estuvo a la altura de Sergio Busquets (también era una misión imposible), y al descontrol en defensa se le unió el descontrol en el centro del campo. Afortunadamente, ahí estaba el tridente para resolver el 'ataque de entrenador' de Luis Enrique.

Y es que cada vez parece más claro que este Barça vive (y gana) gracias a la <strong>MSN</strong>. Es un privilegio tener en un mismo equipo a MessiSuárez Neymar. Casi un milagro. Porque juntar a los tres mejores delanteros del mundo en un once es tener la magia asegurada. Y los goles...