OPINIÓN EXPRESS

Messi puede irse del Barça si no recibe el trato que merece

El crack blaugrana ha vuelto a quejarse en Argentina de la situación que está viviendo en el club

Messi, durante un partido de este curso en el Camp Nou

Messi, durante un partido de este curso en el Camp Nou / sport

Lluís Mascaró

Messi ha vuelto a poner el miedo en el cuerpo a todos los culés. Bueno, a todos no. Porque hay unos cuantos (algunos dentro de la actual directiva) que verían con buenos ojos un traspaso del crack argentino. Y Messi lo sabe. Messi y su familia saben que hay gente de la que manda en el club que ya no le considera imprescindible. Gente que aceptaría sin remordimientos un talón de cien millones de euros de cualquier jeque. Y eso a Messi le duele. Y le duele mucho. Y por eso ha vuelto a decir (otra vez desde Argentina) que igual no acaba su carrera deportiva en el Camp Nou.

Messi no tiene buena sintonía con esta junta directiva. Hace menos de un año se peleó con el vicepresidente Faus por la renovación de su contrato. Y ahora resulta que no habrá ningún problema para mejorarle el sueldo a Neymar, que acaba de llegar y todavía no ha ganado nada con el Barça. Messi no se siente tratado como lo que es, el mejor futbolista de la historia del club blaugrana. Y eso le impide ser plenamente feliz.

Eso y, por supuesto, sus problemas con Hacienda (se siente perseguido por el fisco español). Y las críticas generadas a raíz de la situación deportiva del Barça, que lleva un año y medio sin encontrar el rumbo. Haría bien Bartomeu en llamar a Messi y arreglar cualquier problema que tenga (o crea tener) el crack argentino. Porque Messi le ha dado mucho al Barça. Muchísimo. Y debe seguir haciéndolo...