OPINIÓN EXPRÉS

Messi: dos récords que merecen un Balón de Oro

Solo tres días después de convertirse en el máximo goleador de la historia de la Liga hizo lo propio en la Champions superando a Raúl

Messi, tras batir el récord de Raúl en Nicosia

Messi, tras batir el récord de Raúl en Nicosia / sport

Lluís Mascaró

En Madrid ya le han dado el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo. Posiblemente se lo merece por su espectacular temporada y por haber ganado con el Madrid la 'Décima'. Pero Messi, en solo tres días, ha ensombrecido todos los logros del portugués batiendo dos récords goleadores legendarios con dos 'hat tricks' consecutivos. El sábado, Leo se convirtió en el máximo realizador de la historia de la Liga, con 253 tantos, superando al mítico Zarra. Y ante el Apoel hizo lo propio en la Champions, arrebatándole la marca al mismísimo Raúl: ya lleva 74 goles en la máxima competición europea. 

Dos récords que, por su trascendencia histórica y su impacto mediático, bien podrían ser acreedores del Balón de Oro. Messi está de vuelta para demostrar que continua siendo el mejor futbolista del mundo y, probablemente, de la historia. Un futbolista con un talento tan espectacular que merece ocupar lo más alto del podio de cualquier premio individual que se precie. Incluído, por supuesto, el Balón de Oro.

Hay quien dirá (y de hecho, ya lo han dicho), que las votaciones para el galardón de este 2014 se cerraron hace días. Pero igual que el año pasado la FIFA accedió a abrir una prórroga para que se valorara el partido de Portugal para la repesca del Mundial, también podría hacerse en esta ocasión para que los récords de Messi pudieran ser puntuados. Aunque mucho me temo que, en este caso, no habrá trato de favor...

De todas formas, la mejor noticia para el Barça es que Messi vuelve a ser feliz en el campo. Y eso no se paga con Balones de Oro. Messi vuelve a sonreir y a liderar a su equipo. Messi vuelve a ser el Messi capaz de ganar un partido por si solo. Messi vuelve a ser ese futbolista único e irrepetible que tantos títulos ha conquistado. Y ha olvidado (mejor dicho, ha aparcado) su mal rollo con la directiva. Podemos respirar tranquilos.