OPINIÓN EXPRÉS

El mejor Barça de la historia ya no existe

El equipo que nos hizo alcanzar la gloria con el 'sextete' es parte del pasado y ya no volverá. Tenemos que aceptarlo...

Una imagen habitual de aquella época: Guardiola manteado por sus jugadores

Una imagen habitual de aquella época: Guardiola manteado por sus jugadores / sport

Lluís Mascaró

Hoy se celebra el quinto aniversario del 'sextete', que el Barça culminó ganando el Mundial de Clubs ante el Estudiantes de La Plata. Fue el 'clímax' del mejor Barça de la historia, liderado por Pep Guardiola. Un Barça que, lamentablemente, ya es pasado y que ya no volverá. Los culés tenemos que aprender a convivir entre el recuerdo de ese equipo único e irrepetible y la realidad de un Barça que ya nunca será igual.

Intentar engañar al barcelonismo es de necios. Este Barça de Luis Enrique o cualquiera que se construya en el futuro jamás alcanzará el nivel de aquel conjunto de Guardiola. Es imposible repetir ese punto de perfección futbolística y de excelencia. Se podrán ganar títulos. Incluso muchos. Pero debemos olvidarnos de cualquier comparación con ese pasado glorioso. Porque no se repetirá.

Disfrutemos de los vídeos del 'Pep Team', mantengamos en nuestras paredes las históricas portadas de SPORT, expliquemos a nuestros hijos y nuestros nietos lo que vivimos durante esos años espectaculares. Las dos Champions ganadas, las tres Ligas, el 5-0 al Madrid de Mourinho en el Camp Nou y el 2-6 en el Bernabéu... Y aprendamos a disfrutar de todo lo bueno que venga a partir de ahora. Sin comparaciones.