OPINIÓN EXPRÉS

Mascherano, la última víctima de la persecución contra el Barça

Quieren que Mascherano sufra la misma 'pena de telediario' que Messi, a pesar de haber pagado ya su deuda con Hacienda

Messi y Mascherano sufrirán la misma 'pena de telediario'

Messi y Mascherano sufrirán la misma 'pena de telediario' / sport

Lluís Mascaró

La persecución sistemática contra el FC Barcelona no se detiene. La última víctima de la campaña de desestabilización ha sido Mascherano. Parece que la fiscalía quiere que sufra la misma 'pena de telediario' que ya tuvo que soportar Messi. Aunque ambos ya hayan pagado su deuda con Hacienda. La imputación del defensa argentino, que se verá obligado a declarar en el juzgado el próximo 29 de octubre, es idéntica a la de su compañero Leo, que tuvo que pasar el 'pasillo de la vergüenza' el 27 de septiembre de 2013.

Todo el mundo debe hacer frente a sus obligaciones con Hacienda. Faltaría más. Y los futbolistas, que son los ciudadanos que más cobran, también. Y si defraudan (casi siempre por culpa de sus asesores), deben pagar. Messi ya lo hizo. Regularizó su situación y pagó 5 millones. Multa incluída. También Mascherano lo ya hecho, abonando 1,7 millones de euros. ¿Por qué, entonces, ese empeño en imputarlos? La única explicación es la intencionalidad política de avergonzarlos públicamente porque son del Barça.

Que yo sepa, hay más de uno, de dos y de tres jugadores del Madrid investigados por Hacienda. Por el mismo delito de fraude fiscal que Messi Mascherano. Pero ninguno de ellos ha sido imputado. Ni citado a declarar. ¡Qué casualidad! Por no hablar del 'caso Neymar'. El único fichaje de la historia del fútbol que ha sido escudriñado con tanto detalle. ¡Como si el Madrid no hubiera cometido jamás una irregularidad! Que el actual presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, esté imputado resulta tan injusto como incomprensible. Pero en la caverna mediática están contentos. Y eso, al parecer, es lo único que importa. 

Una caverna mediática que, por lo menos, ya ha recibido un primer 'palo' en forma de demanda por parte de Messi. El crack blaugrana se ha querellado contra el diario 'El Mundo' por acusarle de un delito fiscal en relación con los partidos benéficos organizados por la Fundación Privada Leo Messi entre los años 2012 y 2013 en Latinoamérica bajo la denominación "Messi y sus amigos contra el resto del mundo".