OPINIÓN EXPRÉS

Más goles que fútbol... y eso es preocupante

Tercera victoria consecutiva con mal juego. El FC Barcelona ganó al Almería como lo hizo ante el Celta y ante el Madrid. Un mal síntoma en la recta final de la temporada

Luis Suárez marcó el segundo gol del FC Barcelona ante el Almería

Luis Suárez marcó el segundo gol del FC Barcelona ante el Almería / sport

Lluís Mascaró

El Barça está empezando a dar signos de cansancio. Tal vez no físico, pero sí mental. La brillantez ha desaparecido en su fútbol y gana los partidos por acciones individuales. Sucedió ante el Madrid, sucedió ante el Celta y sucedió ante el Almería. Un mal síntoma cuando llega la hora de afrontar la recta final de la temporada y todavía están los tres títulos en juego.

Lo importante eran los tres puntos. Y se sumaron. Pero las sensaciones que nos dejó el FC Barcelona en su partido contra el Almería fueron decepcionantes. Preocupantes, incluso. Faltó frescura en las acciones ofensivas ante un rival que se limitó a defenderse. Y solo los golazos de Messi Suárez, los dos muy parecidos, dieron algo de lustre a un encuentro gris y aburrido.

El último gran partido que hizo el Barça fue ante el Manchester City. Desde entonces, tres encuentros consecutivos con sabor agridulce. Satisfacción por las victorias y los 9 puntos sumados, pero cierto cosquilleo en el estómago al pensar que jugando así será difícil alcanzar los grandes objetivos. Los próximos siete días (sábado contra el Sevilla y miércoles contra el PSG en la Champions) habrá que ofrecer mucho mejor fútbol para ganar.