OPINIÓN EXPRÉS

Manchester City, el primer escollo hacia la reconquista

El FC Barcelona se enfrentará al Manchester City de Pep Guardiola y Claudio Bravo

Pep Guardiola se enfrentará a 'su' Barça en la fase de grupos

Pep Guardiola se enfrentará a 'su' Barça en la fase de grupos / sport

Lluís Mascaró

El Manchester City. Nada más y nada menos que el Manchester City de Pep Guardiola. ¡Y de Claudio Bravo!. El equipo inglés será el primer gran escollo que deberá salvar el FC Barcelona en su carrera hacia la reconquista del título de Champions, perdido lamentablemente la pasada temporada. Un Manchester City en construcción que ha quedado englobado en el mismo Grupo C que los blaugranas junto al Borussia, Mönchengladbach y el Celtic de Glasgow. 

Un Grupo C que no puede decirse que sea complicado. El Barça tiene que pasar cómodamente. E incluso debe hacerlo como primero. Ese es el objetivo del equipo de Luis Enrique. Luego ya llegarán los cruces de octavos de final donde los blaugrana se encontrarán a rivales mucho más complejos. Porque la realidad de la Champions es ésta: la fase de grupos deja mucho que desear. Con 32 equipos en liza hay mucho conjunto de segundo nivel. E incluso de tercera fila: Ludogorets, Rostov, Copenhague, Legia...

Si el Barça ha tenido un sorteo fácil (relativamente fácil), el del Real Madrid, una vez más, ha sido de 'cachondeo': Borussia Dortmund, Sporting y Legia. El actual campeón, que ya tuvo un recorrido extraordinariamente cómodo hasta la final de la pasada temporada, empezará la defensa del título sin ninguna complejidad. Las 'bolas calientes' volvieron a funcionar.