OPINIÓN EXPRÉS

Los 'niños' dan la razón a Luis Enrique

Los chavales de la cantera están respondiendo a la confianza que el entrenador ha depositado en ellos

Munir se estrenará con la selección española absoluta

Munir se estrenará con la selección española absoluta / sport

Lluís Mascaró

Primero fue Munir, ante el Elche. Después Sandro, frente al Villarreal. Los canteranos están respondiendo a la confianza que el entrenador ha depositado en ellos desde el inicio de la pretemporada. Munir debutó en el Camp Nou como titular y marcó un gol. Sandro salió desde el banquillo en El Madrigal y consiguió el tanto del triunfo. Más no se puede pedir a dos chavales de 18 y 19 años que se están ganando a un ritmo de récord un puesto en el primer equipo.

Cuando Luis Enrique dice que confía en los canteranos, lo dice porque lo piensa. Y se lo cree. Y actúa en consecuencia. El técnico asturiano le pide a los chavales del filial que trabajen más que nadie. Solo así tendrán oportunidades para jugar. Y está claro que tanto Munir como Sandro le han demostrado al entrenador que luchan para ser una alternativa a los 'grandes' delanteros del Barça.

Sandro Ramírez, como Munir, ha tenido la 'suerte' de que Luis Suárez todavía no puede jugar por sanción. Y de que Neymar acaba de salir de una lesión que le impide rendir al máximo nivel. Pero han sabido aprovechar estas circunstancias favorables para demostrar que están capacitados para jugar (y mucho) en este nuevo Barça de Luis Enrique.

Está claro que no son flor de un día. Y que Luis Enrique no les va a permitir que se les suba la fama a la cabeza. Hay que gestionar su trayectoria con mucho cuidado. Aunque vayan saltando etapas a una velocidad de vértigo. Estos niños son una joyas que darán muchas alegrías a todos los barcelonistas. Empezando por el entrenador.