OPINIÓN EXPRÉS

De los errores de Piqué al golazo de Messi

El Barça tuvo que trabajar mucho para ganar al Eibar y llegar al Bernabéu con 4 puntos de ventaja

Neymar marcó el segundo gol y Messi el tercero

Neymar marcó el segundo gol y Messi el tercero / sport

Lluís Mascaró

El Barça necesitó 59 minutos para derrumbar la muralla eibarresa y fue Xavi quien lo consiguió tras una magistral asistencia de Messi, que no batió el récord de Zarra pero hizo un partido perfecto, con golazo final incluído. Todo lo contrario que Piqué, que cometió dos errores garrafales en la primera parte que hicieron temblar el Camp Nou y que no fueron gol de los visitantes por su mala puntería.

El equipo blaugrana logró una victoria difícil, trabajada, y consiguió su objetivo de llegar al Bernabéu con 4 puntos de ventaja sobre el Madrid. El clásico del próximo sábado promete emociones fuertes. Con un Madrid que está en racha (cinco victorias consecutivas marcando 25 goles) y un Barça que podrá disponer, por primera vez, a su delantera de lujo: Messi-Neymar-Luis Suárez. Porque ya nadie pone en duda que el uruguayo jugará de titular.

Luis Enrique, que jugó con un centro del campo inédito (Mascherano, Xavi y Sergi Roberto), dio descanso a jugadores importantes pensando, precisamente, en la trascendental semana que se avecina: hay que ganar al Ajax en la Champions el martes en el Camp Nou. Y, por supuesto, hay que ganar el sábado en el Bernabéu para aumentar las diferencias con el Madrid y dar un golpe moral a la Liga.