OPINIÓN EXPRÉS

Los corruptos de la FIFA y los caraduras del Santos

La FIFA, la organización deportiva más corrupta del mundo, pretende ahora investigar el traspaso de Neymar porque el nuevo presidente del Santos quiere meterse dinero en el bolsillo. Increíble, pero cierto...

El Santos intenta chantajear al Barça para conseguir más dinero por el traspaso de Neymar

El Santos intenta chantajear al Barça para conseguir más dinero por el traspaso de Neymar / sport

Lluís Mascaró

La campaña contra el FC Barcelona ha vivido este viernes un nuevo y vergonzoso capítulo. La FIFA, la institución deportiva más corrupta del mundo, ha decidido investigar el fichaje de Neymar a petición del Santos. Una investigación que los propios dirigentes de la FIFA (con Blatter a la cabeza y Platini detrás) saben que no irá a ninguna parte porque la demanda del club brasileño no se sostiene por ningún lado. Se trata, pues, de mantener esa persecución deleznable contra el Barça sin otro objetivo que desestabilizar al club blaugrana y hacer daño a sus jugadores.

Lo único que pretende la nueva directiva del Santos, capitaneada por Modesto Roma, es arañar un puñado de millones de euros para metérselos en sus bolsillos. Neymar tenía un contrato que le permitía negociar su traspaso con el club que quisiera. Y así lo hizo. Eligió el Barça. El problema es que el Santos 'solo' se llevó 17 millones de euros por la venta de su estrella porque acababa contrato al año siguiente. Y ahora Modesto Roma pretende extorsionar al club blaugrana con esta demanda para conseguir más dinero. Eso, simplemente, tiene un calificativo: ser caraduras.

El Barça no se dejará amedrentar ni por el Santos ni por la FIFA. Porque sabe que no hizo nada ilegal. Cometió muchos errores en el fichaje de Neymar. Sí. Y será juzgado por ello. Pero en este caso tiene la ley de su parte. Aunque los sinvergüenzas de siempre intenten perpetrar un nuevo chantaje. Pero hay que decir basta. Basta a los ladrones. Basta a los corruptos. Basta a todos los impresentables que se enriquecen vilmente con el fútbol. Y el FC Barcelona dirá basta. Porque ni el Barça ni Neymar se merecen esto.