OPINIÓN EXPRÉS

Un 'hat trick' de Messi y un 'regalo' de Claudio Bravo le dieron la victoria al Barça

La expulsión de Claudio Bravo facilitó la victoria de un FC Barcelona que estaba contra las cuerdas

Leo Messi marcó los tres goles del FC Barcelona ante el City

Leo Messi marcó los tres goles del FC Barcelona ante el City / sport

Lluís Mascaró

El FC Barcelona estaba contra las cuerdas. Con una defensa hecha añicos. Defendiendo como podía el solitario gol de Messi. Superado por el centro del campo del Manchester City, que estaba jugando más como el Barça que el propio Barça. Hasta que llegó la jugada clave del partido. Protagonizada, curiosamente, por Claudio Bravo. El ex portero blaugrana regresaba al Camp Nou y le hizo un último favor a su exequipo 'autoexpulsándose' por tocar el balón con las manos fuera del área. Corría el minuto 53 del encuentro y la tarjeta roja al guardameta chileno abría el camino del triunfo al conjunto de Luis Enrique.

Una victoria que fabricó, como no podía ser de otra manera, el genial <strong>Messi </strong>con tres goles. El primero (en el minuto 23) aprovechando un error de la defensa del Manchester City, el segundo (en el minuto 61), con un disparo raso y ajustado marca de la casa, y el tercero (en el minuto 68) culminando una sensacional asistencia de Luis Suárez para conseguir su particular 'hat trick'. Una vez más, Guardiola tuvo que rendirse a la evidencia y admirar al mejor futbolista del mundo. El futbolista que él 'reinventó' y que ahora es tan grande que es capaz de resolver los partidos que el Barça no juega bien. 

Y es que el FC Barcelona protagonizó una primera parte gris. Muy gris. Alumbrada solo por el gol de inteligencia de Messi. Y marcada por los líos en defensa: la presencia de Mascherano como lateral derecho (en lugar de Sergi Roberto, con el alta médica pero sin buenas sensaciones para jugar) y las lesiones casi consecutivas de Jordi Alba y Piqué. Además, el Manchester City dominó el centro del campo con su juego de toque 'made in Barça'. Por suerte, todo cambió en la segunda parte gracias a la expulsión de Claudio Bravo. Pero el Barça no siempre recibirá este tipo de 'regalos'. Aunque cuando llegan hay que saber aprovecharlos. Y eso sí que lo hizo muy bien el Barça. Y, sobre todo, Messi.