OPINIÓN EXPRÉS

Los goles de Rakitic taparon el mal juego del equipo

El FC Barcelona, a pesar de jugar sin brillantez, logró una victoria decisiva en el campo del Bate Borisov (0-2)

El Barça sufrió más de lo esperado para sumar los tres puntos ante el Bate Borisov

El Barça sufrió más de lo esperado para sumar los tres puntos ante el Bate Borisov / sport

Lluís Mascaró

El FC Barcelona dio un paso decisivo en su lucha por clasificarse para los octavos de final de la Champions como primero de grupo tras ganar en el campo del Bate Borisov por 0-2. No fue un buen partido del Barça. Al contrario. Con un juego soso, anodino, sin chispa, el conjunto de Luis Enrique sumó los tres puntos sin brillantez. Y volvió a sembrar dudas, a pesar de la victoria, sobre el momento de forma del equipo. Las ausencias de Messi Iniesta, aunque vitales, no deben ser excusa para justificar el pobre espectáculo ofrecido por los blaugranas.

El Barça fue muy superior en la primera parte. Pero su superioridad no vino acompañada de buen juego. Ni mucho menos. Tampoco de goles. El equipo blaugrana tuvo el control del partido porque el Bate renunció completamente a disputarle el balón. Y a partir de ahí, el conjunto de Luis Enrique dominó pero sin ningún tipo de acierto. La falta de ideas resultó alarmante. Con la sensación de que todo quedaba en manos de una jugada brillante (pero aislada) de Neymar, como sucedió ante el Rayo Vallecano. Pero en esta ocasión el brasileño no estuvo tan inspirado...

Pocos cambios podía hacer Luis Enrique en la segunda parte con una plantilla tan lastrada por las lesiones. El único cambio trascendente ya lo había hecho al inicio de partido por culpa de la lesión de Sergi Roberto. Salió en su lugar Rakitic (a quien el técnico había reservado para darle descanso) y al final el croata acabó siendo decisivo. Tras un buen centro de Neymar, lanzó un zapatazo que se coló por la escuadra de la portería del Bate, abriendo el marcador y el camino de la victoria del FC Barcelona. El propio Rakitic logró el 0-2, que sentenciaba el encuentro, tras otra asistencia de Neymar.

Poca historia más tuvo un partido para olvidar. Lo mejor fueron los tres puntos, decisivos para seguir en la lucha por el primer puesto del grupo. Y, por supuesto, los dos goles de Rakitic, que por una noche se disfrazó de Pichichi. ¡Y que Ter Stegen no encajara ninguno!