OPINIÓN EXPRÉS

¡Força Cholo! Los culés confiamos (por un día) en ti...

Los culés apoyaremos el día 28 al Atlético en la final de la Champions. Es nuestra última esperanza para evitar la 'undécima'...

Todos seremos 'cholistas' en la final de la Champions

Todos seremos 'cholistas' en la final de la Champions / sport

Lluís Mascaró

Eramos del Manchester City. Pero nos falló. Eramos del Bayern de Pep. Pero también nos falló. Ahora no nos queda otro remedio que apoyar al Atlético en la final de la Champions. Aunque no seamos 'cholistas' lo seremos solo por un día. Es la única esperanza que tenemos para evitar la 'undécima' del Real Madrid. Es el triste consuelo de los culés en una temporada que será buena, mala o regular en función de lo que hagan los blancos el día 28 en Milán. El supuesto doblete de Liga y Copa nos parecerá mucho o poco según quien gane la Champions. Y si la gana el Madrid, nada será suficiente. Porque tendremos que tragar 'undécima' hasta en la sopa por obra y gracia de la maquinaria informativa madridista. 

El Madrid se clasificó para la final de la Champions sin fútbol. 0-0 en Manchester y 1-0 en el Bernabéu. Poco bagaje, muy poco. Pero suficiente para eliminar a un City que todavía nadie entiende cómo consiguió llegar a las semifinales. Un equipo aburrido, blando, sin mordiente, sin intensidad, sin ambición... Sin nada. Un equipo en el que le espera muchísimo trabajo a Guardiola si quiere ganar algo en su debut en la Premier. 

El City no fue capaz de eliminar al Madrid. Y el Bayern, que era la alternativa de los culés sin el Barça en competición, fue noqueado por la pasión 'cholista' de un Atlético que no nos gusta como juega pero que ahora es nuestro favorito. Simeone ha llevado a su máxima expresión la filosofía de "lo importante es ganar, no cómo se gana". Todo lo contrario de lo que pensamos los que disfrutamos tanto con el 'Pep Team'. Pero por un día, por un par de horas, nos aferraremos a este 'cholismo' para no ver a Sergio Ramos levantar la 'undécima'.

También habrá cierta justicia poética si el Atlético gana esta Champions. Se la merecía hace dos temporadas, cuando la perdió en la prórroga. La venganza de Simeone también sería la nuestra.