OPINIÓN EXPRÉS

Florentino Pérez, el mejor presidente del Barça

Florentino Pérez ha destituído a Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid. Su novena víctima en 12 años de mandato. Un nuevo favor al FC Barcelona

Ancelotti solo le ha durado dos temporadas a Florentino

Ancelotti solo le ha durado dos temporadas a Florentino / sport

Lluís Mascaró

Florentino Pérez destituyó a Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid. Su novena 'víctima' en 12 años de mandato. Antes cayeron, en diferentes circunstancias, Del BosqueQueirozCamachoGarcía RemónLuxemburgo, López CaroPellegrini Mourinho. El presidente blanco se ha convertido en un auténtico 'devorador' de técnicos. Y todo, para ganar solo cinco títulos grandes (2 Champions y 3 Ligas) por diez del FC Barcelona (3 Champions y 7 LIgas). No es de extrañar, pues, que haya culés que piensen que Florentino Pérez es el mejor presidente del Barça.

Ancelotti, que solo hace un año ganó la ansiada Décima para el madridismo, se ha hundido en los últimos cinco meses. El Madrid, que después de ganar 22 partidos consecutivos llegó a ser comparado desde la caverna mediática con el mejor Barça de la era Guardiola, se ha quedado esta temporada en blanco. Un duro golpe si se compara, precisamente, con el FC Barcelona, que ya ha ganado la Liga y puede conquistar un triplete histórico si vence en las finales de Copa (30 de mayo) y Champions (6 de junio). Esta comparación con el Barça es lo que le ha costado la cabeza al técnico italiano.

Florentino Pérez ha destituído a Ancelotti en contra de la opinión de la afición y del vestuario. Incluso la gran estrella del Madrid, Cristiano Ronaldo, se posicionó el domingo al lado de su entrenador a través de Twitter. Un feo para el presidente que le puede costar muy caro al portugués. Florentino Pérez se pondrá ahora en brazos de su décimo proyecto (¿Benítez? ¿Klopp? ¿Emery?) sin tener un modelo definido ni una hoja de ruta marcada. A salto de mata. Como en los peores tiempos del Barça de Gaspart. De quien, curiosamente, Florentino Pérez decía que era el mejor presidente del Madrid. La historia, afortunadamente, ha cambiado.