OPINIÓN EXPRÉS

¡Y Florentino decía que Luis Suárez no era un buen jugador!

El FC Barcelona goleó a la Roma (6-1) con otros dos goles de Luis Suárez, el futbolista al que rechazó el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez

Luis Suárez marcó otros dos goles ante la Roma

Luis Suárez marcó otros dos goles ante la Roma / sport

Lluís Mascaró

Tras la explosión de júbilo que supuso la histórica goleada en el Bernabéu, el FC Barcelona afrontaba el duelo de Champions contra la Roma con un doble objetivo: sumar el punto que necesitaba para asegurarse la primera posición de grupo y ver el rendimiento de Messi (que pasó casi inadvertido en el clásico) tras su lesión. Se sumaron 3 puntos en lugar de 1 y Messi demostró que, a pesar de llevar alejado de los terrenos de juego dos meses, continúa siendo, aunque sea a menor ritmo, el mejor futbolista del mundo.

El Barça ganó cómodamente a la Roma en una nueva exhibición futbolística del equipo de Luis Enrique. Con el regreso del tridente, el protagonismo pasó del centro del campo a la delantera y Luis SuárezNeymar Messi volvieron a dejar clara su excepcional compenetración. Especial atención merece el papel de Luis Suárez. El uruguayo ha marcado 10 goles en los últimos 6 partidos que ha disputado. Le marcó 2 goles al Madrid y le metió otros dos a la Roma en el Camp Nou. ¡Y eso que <strong>Florentino Pérez</strong> decía que no era un buen jugador!

Al FC Barcelona le ha sobrado un partido y medio en esta fase de grupos de la Champions. La segunda parte ante la Roma ya fue aprovechado por Luis Enrique para hacer rotaciones (al descanso dejó en el vestuario a Sergio Busquets y dio entrada a Samper) y lo mismo sucederá en el último encuentro, que el conjunto blaugrana disputará en el campo del Bayer Leverkusen (el 9 de diciembre). Una demostración más del momento de forma excepcional de un Barça que ha ido de menos a más y que vuelve a aspirar a ser campeón de todo.