OPINIÓN EXPRÉS

La FIFA ha hecho justicia a su manera

El Real Madrid y el Atlético han recibido el mismo castigo que el FC Barcelona: dos ventanas sin poder fichar

Florentino estará un año sin poder hacer fichajes

Florentino estará un año sin poder hacer fichajes / sport

Lluís Mascaró

La FIFA ha hecho justicia a su manera. Si es que la palabra justicia pueda ir asociada a un organismo tan corrupto como la Federación Internacional de Fútbol. Ha castigado al <strong>Real Madrid</strong> y al <strong>Atlético </strong>con la misma sanción que al <strong>FC Barcelona</strong>: dos ventanas del mercado sin poder fichar. O, lo que es lo mismo, un año sin poder hacer incorporaciones.

Si en su momento dije que la sanción al FC Barcelona era injusta y desproporcionada, ahora debo mantener mi teoría de que la FIFA sigue cometiendo un error con estos castigos, aunque ahora los afectados sean los dos equipos madrileños, principales rivales de los blaugranas en la Liga y en la Champions. Pero existe una diferencia: La Masia siempre ha sido una referencia modelo para todos los clubs europeos. Y no puede decirse lo mismo de las canteras blanca y rojiblanca.

La sanción es justa, a la manera de la FIFA, porque iguala la injusticia. Es decir: castiga con la misma pena a todos los supuestos infractores. El Barça, afortunadamente, ya ha pagado su condena. Y la ha pagado con creces, sobre todo en los equipos inferiores y el fútbol base, que han sido los grandes perjudicados por la imposibilidad de hacer fichajes. Ahora les tocará al Madrid y al Atlético pagar esta penitencia. ¿Qué hará Florentino Pérez sin poder usar la cartera?