OPINIÓN EXPRESS

Este Barça aún no es de Champions

Toda la fortaleza demostrada en la Liga se esfumó anoche en París

Busquets fue superado en el centro del campo blaugrana

Busquets fue superado en el centro del campo blaugrana / sport

Lluís Mascaró

El Barça tenía un examen en el Parque de los Príncipes de París... y lo suspendió. El equipo blaugrana, que camina con paso firme en la Liga, demostró ante el PSG que todavía no es un equipo de Champions. Fue superado claramente por el conunto francés (que tenía bajas tan importantes como las de Ibrahimovic y Thiago Silva) y sufrió su primera derrota de la temporada. Una derrota (3-2) que pudo ser mucho peor si no llega a ser por sendas genialidades de Messi y Neymar.

Este Barça está en construcción. Lo sabemos. Luis Enrique está creando un nuevo proyecto al que le queda un largo trecho por recorrer. En la Liga va 'sobrado' (cinco victorias y un solo empate), pero para disputar partidos de nivel en la Champions hace falta mucho más. Al Barça todavía le falta control y toda la seguridad defensiva que había exhibido hasta ahora (0 goles encajados en la Liga) se esfumó anoche por completo.

La derrota ante el PSG duele no por la clasificación sino por la forma como se produjo. Laurent Blanc le ganó totalmente la partida táctica a Luis Enrique y el Barça mostró todas sus carencias. Unas carencias que debe suplir rápidamente, sobre todo teniendo en cuenta que se acerca el primer gran duelo de la temporada contra el Madrid en el Bernabéu. Entonces ya estará Luis Suárez. Pero a este Barça le falta mucho más que el delantero uruguayo. Y anoche se demostró.