Minuto 91

¡Esta Liga está muy viva!

Lluís Mascaró

Ni el 'antivillarato' puede frenar la remontada

Guardiola quería sumar ante el Betis los 3 primeros puntos de la `operación remontada¿ que debe culminar el 22 de abril en el Camp Nou con una victoria frente al Madrid. Y lo consiguió. El objetivo del Barça es ganar los próximos 15 partidos para llegar al clásico en condiciones de asaltar el liderato. Después de ver el triste papel del equipo de Mourinho en Mallorca ya nadie duda de que el Madrid perderá puntos. Ni siquiera las ayudas arbitrales (el antivillarato) podrán evitar que un conjunto tan vulgar acabe sucumbiendo ante cualquier rival que juegue con intensidad y ambición. El Barça debe esperar el tropiezo de los blancos con naturalidad, sin agobiarse. Y hacer bien su trabajo. Mejor que anoche ante el Betis. Porque el Barça sigue siendo muy superior al Madrid y volverá a demostrarlo. En la Liga y en la Copa.

Desconectarse  de un partido es muy peligroso

El técnico blaugrana apostó anoche por un clarísimo 3-4-3 de salida (Piqué y Alves se quedaron en el banquillo, pensando en el Bernabéu), con dos extremos muy marcados (Alexis y Cuenca) y dos `falsos nueves¿ (Messi y Cesc). La `dupla¿ de la generación del 87 tenía la obligación, con su genial anarquía, de crear el pánico en la defensa del Betis. Lo hizo solo a medias. El Barça salió a decidir el partido con rapidez y Xavi y Messi ya habían puesto el 2-0 en el marcador a los 11 minutos. Pero, a partir de ese momento, el equipo de Guardiola se desconectó. Desapareció. Permitió que un Betis valiente se creciera. Y empatara. La sombra del KO liguero sobrevoló durante unos segundos por el Camp Nou. Pero el equipo tiró de orgullo y de talento para lograr una remontada de campeonato con un tanto soberbio de Alexis. ¡Vaya susto!

Al final fue una noche de grandes celebraciones

La de ayer fue una noche de aniversarios con celebraciones. Messi ofreció su Balón de Oro (el tercero consecutivo) a la afición y marcó dos goles (ya lleva 19 en la Liga, 34 en la temporada). Xavi llegó a los 400 partidos de Liga con el Barça y abrió el camino de la victoria a los 9 minutos. Valdés cumplió 30 años y demostró que es el mejor portero del mundo con dos paradones al inicio del partido. Sergio Busquets alcanzó los 100 encuentros de blaugrana con un rendimiento imperial. Y Guardiola, por fin, pudo lograr su victoria 100 en la Liga después del fiasco en Cornellà. Una jornada redonda para todos los protagonistas que ahora ya quieren olvidar tanta fiesta y centrarse en el futuro más inmediato. Que es el partido de Copa de pasado mañana contra el Madrid en el Bernabéu. Otra vez emociones fuertes. Muy fuertes.