OPINIÓN EXPRÉS

Escándalo: ¡Y Cristiano, ni expedientado por sus puñetazos!

Palo a Simeone por sus collejas al cuarto árbitro, mientras la doble agresión del madridista a Godín queda impune

La doble agresión de Cristiano a Godín, sin castigo

La doble agresión de Cristiano a Godín, sin castigo / sport

Lluís Mascaró

Es la ley de la selva. O, lo que es lo mismo, la absurda ley de la Federación Española de Fútbol. Mientras Simeone es duramente sancionado por sus collejas al cuarto árbitro, los dos puñetazos que Cristiano Ronaldo le propinó a Godín han quedado impunes. ¿A quién beneficia la federación? ¿Dónde está el villarato? El poder del Madrid y de Florentino Pérez cada vez es más escandaloso.

Entiendo que el entrenador del Atlético deba recibir un castigo ejemplar por su actitud. Le han caído ocho partidos de sanción (cuatro por las collejas, dos por protestar, uno por aplaudir y otro por permanecer en la grada) por perder los nervios en el partido de vuelta de la final de la Supercopa ante el Madrid. Una sanción que le impedirá dirigir a su equipo en los próximos encuentros de Liga por ser considerada de carácter leve. 

Lo que no entiendo, y me parece un auténtico despropósito, es que el juez único del Comité de Competición ni siquiera haya expedientado a Cristiano Ronaldo por los dos puñetazos consecutivos que le dio a Godín en el tiempo de descuento. El delantero portugués se va de 'rositas' aunque las imágenes de la doble agresión han dado la vuelta al mundo. Si no fuera Cristiano y no jugara en el Madrid, le habría caído un 'paquete'. Pero ya se sabe quién manda ahora en el fútbol español...