FCBARCELONA

Los espeluznantes registros de Douglas en el Barça

Douglas solo ha jugado ocho partidos con el FC Barcelona en dos temporadas hasta que ha salido cedido al Sporting

Douglas ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria de Luis Enrique

Douglas ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria de Luis Enrique / AFP

sport.es

Douglas ha salido cedido al Sporting y ha tenido que ser gratis porque nadie quería pagar su ficha. Y es que el lateral brasileño no entraba en los planes del técnico asturiano. Como ya ha quedado demostrado a lo largo de las dos últimas temporadas, en las que solo ha jugado 8 partidos. Eso sí, Douglas puede presumir en su palmarés de haber ganado 8 títulos (hoy pueden ser nueve): 1 Champions, 2 Ligas, 2 Mundiales de Clubs, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de Europa. Asombroso...

A día de hoy nadie sabe todavía por qué se fichó a Douglas<strong> </strong>en agosto del 2014. El Barça pagó 5,5 millones de euros al Sao Paulo por un futbolista totalmente desconocido, que ni siquiera había sido internacional con la selección absoluta de Brasil. Llegó como una gran incógnita pero ya en su desastroso debut (el 24 de septiembre en el campo del Málaga) se pudo comprobar que no tenía nivel para jugar en el equipo blaugrana. A pesar de ello, ha estado dos temporadas en la entidad blaugrana. Y seguía hasta que llegó el Sporting.

Douglas tiene contrato hasta junio del 2019. O sea, le quedan esta temporada que acaba de empezar y dos más. La secretaría técnica actual, con Albert Soler y Robert Fernández, han hecho todo lo posible (y lo imposible) por buscarle una salida. Pero nadie quería a Douglas. Y tampoco Douglas quería irse del Barça. Hasta que le convencieron de irse al Sporting o se quedaba en la grada otro año más.

Douglas es, sin duda, uno de esos grandes fracasos de la política de fichajes del FC Barcelona. Un fracaso que 'solo' costó 5,5 millones de euros, eso sí.