Madrid-Barça 2014-15

Decepcionante: dos partidos importantes, dos derrotas

Ni récord, ni victoria, ni nada de nada... El Barça sufrió un doloroso KO en el Bernabéu que genera nuevas dudas

El Madrid fue muy superior al Barça en la segunda parte

El Madrid fue muy superior al Barça en la segunda parte / sport

Lluís Mascaró

Empezó muy bien y acabó muy mal. Empezó de forma espléndida con el golazo de Neymar a los tres minutos, pero acabó fatal con la remontada blanca. El Barça cayó por un claro 3-1 en el Bernabéu y el Madrid demostró que, en estos momentos, está un par de peldaños por encima del conjunto blaugrana. El decepcionante encuentro del equipo de Luis Enrique, especialmente en la segunda mitad, genera muchas dudas sobre este nuevo proyecto.

Y es que el KO ante el Madrid supone la segunda derrota en los dos únicos partidos 'importantes' que ha jugado el Barça esta temporada. Los blaugrana cayeron ante el PSG en París en la Champions (3-2) y evidenciaron una serie de carencias, sobre todo defensivas, que en el Bernabéu se multiplicaron. Un penalty absurdo de Piqué permitió el empate de Cristiano Ronaldo y a partir de ese momento el partido fue totalmente blanco.

Luis Enrique deberá reflexionar sobre la alineación que hizo en el Bernabéu. Fue valiente, porque puso toda la artillería (con Neymar, Messi y Luis Suárez), pero se equivocó porque no tuvo el control del partido. Y en un encuentro de ida y vuelta el Madrid es muy superior al conjunto blaugrana. Tampoco hubo récord de Messi (el registro de Zarra tendrá que esperar), pero eso es lo de menos. Lo peor es la imagen ofrecida. Hay que buscar soluciones ya.