OPINIÓN EXPRÉS

Dani Alves se va gratis... y el Barça no puede impedirlo

Dani Alves ha tomado la decisión de irse a la Juventus. Y se irá gratis por la cláusula que firmó en su último contrato

Dani Alves abandona el Barça tras ocho temporadas

Dani Alves abandona el Barça tras ocho temporadas / sport

Lluís Mascaró

Dani Alves se va del Barça. Fichará por la Juventus. Por tres temporadas. Y lo peor de todo es que se irá gratis. Totalmente gratis. El club blaugrana no ingresará ni un solo euro por el brasileño. Porque en el último contrato de renovación, Alves y el Barça pactaron una cláusula liberatoria sin indemnización. Un grave error que ahora tiene sus consecuencias...

El FC Barcelona no puede hacer nada para retener el brasileño. Alves, después de dos veranos mareando la perdiz (ahora me quedo, ahora me voy...), finalmente ha tomado la decisión de abandonar el Camp Nou. Aprovechando una buena oferta económica de la Juventus y amparándose en esa cláusula que le permite irse sin tener que pagar ninguna indemnización.

Es el triste final de una historia de amor que ha durado ocho temporadas. Alves ha sido uno de los grandes pilares del mejor Barça de la historia. Y ahora, a sus 33 años, firma el último gran contrato de su carrera deportiva. Es una pena, sobre todo porque será muy difícil encontrarle un sustituto. Nadie, a lo largo de estos ocho años, ha conseguido quitarle el puesto. Porque Alves ha sido el mejor lateral derecho de la historia blaugrana.