OPINIÓN EXPRÉS

Cruyff, Masia, Catalunya y UNICEF

Joan Laporta recordó cuáles son los cuatro pilares de su proyecto en su primer acto 'preelectoral'

Laporta volvió a reivindicar la figura de Cruyff

Laporta volvió a reivindicar la figura de Cruyff / sport

Lluís Mascaró

Laporta se gustó. No podía ser de otra manera.La victoria ha sido grande. Muy grande. Y reparadora. Por eso protagonizó una rueda de prensa exultante, en la que dejó claro que su intención es volver a ser presidente del Barça. No dedicará tiempo a hacer oposición porque no le hace falta. Lo único que hizo fue recordar los cuatro pilares de su modelo de club: Cruyff (estilo futbolístico), Masia (la base del equipo), Catalunya (representatividad histórica e internacional) y Unicef (un valor singular).

Laporta habló claro. Como siempre. "Esta sentencia cierra el círculo de nuestra buena gestión deportiva, social y económica", anunció. Y volvió a acusar a la actual directiva de "resentimiento" y "ensañamiento". El ex presidente señaló que la Acción de Responsabilidad contra él y su junta fue "una excusa para poder tomar decisiones contrarias a los valores del Barça, como poner Qatar en la camiseta". Y aseguró que "Rosell y Bartomeu son dos caras de la misma moneda". El primero "se escapó sin dar explicaciones". Y el segundo "no está legitimado".

Laporta se reivindicó. Desglosó todo lo bueno (deportiva y socialmente) que hizo en sus ocho años de mandato. Recordó a Guardiola. A Rijkaard. Las Ligas. Las Champions. Y el 2-6 al Madrid. Y aprovechó la sentencia del juez Martínez Borrego para desmentir su mala gestión económica: "Cargándonos todas las pérdidas pasadas, presentes y futuras, nuestro mandato acabó con beneficio". Los que siempre le han atacado por su despilfarro ya tienen motivos para reflexionar.