OPINIÓN EXPRÉS

¡Y Cristiano volvió a poner cara de amargado!

Messi ganó los trofeos a mejor jugador y mejor gol. Cristiano tuvo que conformarse con aplaudirle con cara de pocos amigos...

Cristiano puso mala cara cuando Messi recibió el premio

Cristiano puso mala cara cuando Messi recibió el premio / sport

Lluís Mascaró

Cristiano volvió a poner cara de amargado. No tiene remedio. No sabe perder. Del famoso y ridículo  'uuuuuuuuuuuuuuuu' del pasado mes de enero, cuando ganó el Balón de Oro, ha pasado a tener que aplaudir, sin demasiadas ganas y con gesto de asco, el título de Messi de mejor jugador de la UEFA. Es solo el principio de lo que le espera en los próximos meses. Porque Messi logrará todos los galardones que existen por su excepcional temporada. Incluído, por supuesto, su quinto Balón de Oro.

La gala de la UEFA fue, sin duda, un gran homenaje al FC BarcelonaMessi, además de ser elegido mejor jugador de Europa, también logró el trofeo al mejor gol de la Champions, el que le marcó al Bayern de Munich 'rompiéndole' la cadera a Boateng. Pero es que Ter Stegen también fue premiado por la mejor parada de la temporada, la que hizo ante Lewansdowski en el Allianz Arena. Y, para redondear, ZubizarretaPuyolBelletti Abidal fueron los encargados de sacar las bolas del sorteo. Todo de color blaugrana.

Un sorteo que, por cierto, fue plácido para el Barça, que tendrá como rivales al Bayer Leverkusen, la Roma y el Bate Borisov. Totalmente asequibles y sin ningún problema para los blaugranas para ser primeros de grupo. También lo tendrán fácil el Madrid (PSG, Shakthar y Malmoe), el Atlético (Benfica, Galatasaray y Astana) y el Valencia (Zenit, Olympique Lyon y Gent). Mucho más difícil lo tendrá el Sevilla, que ha quedado encuadrado en el 'grupo de la muerte', junto a la Juventus, el Manchester City y el Borussia.