OPINIÓN EXPRÉS

Consumado el 'pucherazo' a favor de Cristiano

El Comité de Competición sanciona al madridista con solo dos partidos de suspensión por su agresión a Edimar

Esta patada de Cristiano solo ha merecido dos partidos de sanción. Vergonzoso

Esta patada de Cristiano solo ha merecido dos partidos de sanción. Vergonzoso / sport

Lluís Mascaró

Se ha consumado el 'pucherazo'. El Comité de Competición ha sancionado con solo dos partidos de suspensión a Cristiano Ronaldo por su agresión a Edimar. La campaña mediática que se ha llevado a cabo en los últimos tres días desde los medios de comunicación afines al Madrid ha surtido su efecto. Han 'limpiado' tanto la imagen del futbolista portugués que al final el comité no se ha atrevido a ponerle un castigo mayor, que es el que se merecía.

El árbitro Hernández Hernández ya fue tibio en al acta. Y el Comité de Competición no ha querido ver los videos que demuestran el bofetón de Cristiano Ronaldo a Crespo, la patada sin balón a Edimar y el posterior puñetazo ni tampoco el gesto soez de limpiarse el escudo de campeón del mundo al salir del Nuevo Arcángel. Solo dos partidos de sanción (se perderá los encuentros contra la Real Sociedad y Sevilla) para una serie de agresiones ruines y cobardes.

Ronaldo se merecía un mínimo de cuatro partidos. Eso es lo que recoge el reglamento de la Federación Española de Fútbol en caso de agresión a un rival sin mediar balón (de 4 a 12 partidos). Pero era imposible que al delantero portugués, a pesar de ser reincidente en este tipo de graves conflictos (ha sido expulsado ya cinco veces en la Liga por este motivo), le cayeran esos cuatro partidos. El poder de la caverna mediática es muy grande.