OPINIÓN EXPRÉS

Confirmado: Los jugadores del Madrid le hicieron la 'cama' a Benítez

El Madrid le hizo una manita al Sporting y el FC Barcelona le metió seis al Athletic. Los blancos 'renacen' con Zidane

Luis Suárez logró un 'hat trick' ante el Athletic

Luis Suárez logró un 'hat trick' ante el Athletic / sport

Lluís Mascaró

Confirmado. Los jugadores del Real Madrid le hicieron la 'cama' a Rafa Benítez. Es la única manera de entender el cambio total y absoluto que ha protagonizado el Real Madrid en solo una semana. Dos partidos con Zidane como técnico y dos manitas, una al Deportivo y otra al Spórting. Es verdad que los rivales no eran de entidad. Pero el juego, la intensidad y la alegría que desprenden los futbolistas ahora no tiene nada que ver con la tristeza general de cuando Benítez estaba en el banquillo. Y para rematarlo, las declaraciones de Cristiano Ronaldo: "Tengo más simpatía por Zidane. No me preguntes por qué", dijo en la zona mixta. La estocada a su ex entrenador fue brutal...

Como brutal fue el partido del FC Barcelona ante el Athletic, el primero de la trilogía. El equipo de Luis Enrique logró una goleada de escándalo (6-0) ante un Athletic que jugó con 10 futbolistas desde el minuto 3 por la expulsión (justa) del portero Iraizoz tras un penalti a Luis Suárez. El partido fue extremadamente cómodo para los blaugranas, que marcaron seis goles pero pudieron lograr un resultado de escándalo si hubieran tenido un poquito más de acierto en los metros finales. A destacar el 'hat trick' de Suárez, que recupera su olfato de gol (aún no había marcado en 2016) y ya es Pichichi de la Liga con 18 tantos. Y, por supuesto, la sustitución de Messi en el descanso por precaución (molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha).

El tercero en discordia en esta Liga, el Atlético, sigue líder (con un partido más que el Barça). Este domingo no falló en Las Palmas (0-3) y cada vez más se presenta como una alternativa al 'bipartidismo' entre el FC Barcelona y el real Madrid.