OPINIÓN EXPRÉS

La conexión Messi-Neymar, una garantía de éxito

El brasileño se ha convertido en el mejor socio en ataque del crack argentino

Neymar y Messi cada vez celebran más goles juntos

Neymar y Messi cada vez celebran más goles juntos / sport

Lluís Mascaró

Neymar está viviendo su mejor momento en el Barça. Después de una primera temporada irregular, marcada por su adaptación, las lesiones y, por supuesto, toda la polémica que envolvió su fichaje (y que acabó con la dimisión de Rosell), el brasileño se ha convertido en un futbolista imprescindible para Luis Enrique y en el mejor socio de Messi en ataque. Se buscan, se encuentran y entre ambos han marcado ya 35 goles en la Liga.

El brasileño ha sabido encontrar su rol en el equipo. Respetando la condición indiscutible de número 1 de Messi, Neymar se siente cada vez más importante en el juego del Barça. "Estoy más suelto, con mayor libertad en el campo", ha reconocido. Y su rendimiento ha dado un salto cualitativo impresionante: ha marcado ya 21 goles en 25 partidos, a una media de 0,83 tantos por encuentro. Y además ha dado seis asistencias.

La conexión con Messi es sinónimo de éxito. Si los dos cracks marcan diferencias, el Barça puede ganar títulos. Ahora solo falta que Luis Suárez se incorpore al tridente. Ya lo ha hecho físicamente, pero todavía no a nivel de eficacia. En cuanto el uruguayo encuentre el camino del gol, la delantera blaugrana será imparable. Y es que Suárez ha venido a completar el mejor ataque del planeta.