OPINIÓN EXPRÉS

El Barça 'regala' 10 millones con Mathieu

El Barça no fichó el pasado verano a Mathieu por 10 millones. Ahora ha pagado el doble.: 20. 

Mathieu costaba el año pasadoo 10 millones

Mathieu costaba el año pasadoo 10 millones / sport

Lluís Mascaró

La gestión del fichaje de Mathieu por el Barça ha sido nefasta. Tan nefasta como para destituir al director deportivo o a quien haya sido el responsable de tamaño despropósito. No cuestiono la calidad del central/lateral francés, sino la lamentable estrategia del club blaugrana en esta incorporación.

Mathieu costaba la temporada pasada 10 millones de euros. Y el Barça no le fichó. El jugador francés amplió su contrato con el Valencia y el club 'ché' aumentó su cláusula de rescisión a 20 millones. Justo lo que ha acabado pagando el Barça un año después. Y por un futbolista de 31 años...

Que alguien me explique cómo se ha gestionado esta operación porque no la entiendo. Desconozco si Mathieu es el central que necesita Luis Enrique (lo veremos en los próximos meses), pero no puedo defender un fichaje indefendible desde el punto de vista económico. 

Tal vez la necesidad (urgencia después de cinco años sin fichar un central) ha provocado que el Barça (Zubizarreta, concretamente) haya caído en esta trampa. Una trampa que puede salir aún más cara si Mathieu no cumple las expectativas. Como ha pasado, por ejemplo, con Song. Un centrocampista que también tenía que jugar de central y que al final no ha jugado ni de una cosa ni de la otra.