OPINIÓN EXPRÉS

El Barça ganó el clásico con su peor fútbol

El FC Barcelona logró la victoria en el clásico ante el Real Madrid gracias a los goles de Mathieu y Luis Suárez

Luis Suárez logró el gol de la victoria del FC Barcelona ante el Real Madrid

Luis Suárez logró el gol de la victoria del FC Barcelona ante el Real Madrid / sport

Lluís Mascaró

El FC Barcelona llegaba mejor que el Real Madrid al clásico. Con mejor fútbol, con mejores resultados y con mejores sensaciones. Todo hacía presagiar que el equipo blaugrana podría lograr una cómoda victoria en el Camp Nou que dejara sentenciada la Liga. Pero no fue así. Al contrario. El duelo revertió la dinámica y, a pesar del triunfo, el Barça salió mentalmente debilitado porque el Madrid fue superior. 

Con su peor versión futbolística, el Barça logró una victoria que vale su peso en oro. Un Barça sin control, con Messi desactivado y con un Neymar muy fallón estuvo, durante muchos compases del encuentro, a merced del Madrid. Pero el fútbol tiene otras cosas. Otras veces ha sido al revés. El equipo de Luis Enrique, gracias a un excelente cabezazo de Mathieu y a una gran definición de Luis Suárez, se llevó los tres puntos.

Hizo daño a la vista ver al Barça jugando tan mal. Renunciando a su estilo. Apostando descaradamente por el contraataque. Mientras el Madrid era el que aportaba la calidad y el espectáculo. Cuando Piqué es el mejor está todo dicho. El central se hartó de sacar balones y evitar las acciones de peligro de un Madrid que hizo muchos más méritos que los blaugrana.

Lo único positivo del clásico es el resultado. El 2-1 final permite al Barça conseguir una ventaja de 4 puntos sobre el Madrid cuando quedan 10 jornadas para finalizar la Liga. No es una victoria que permita ser optimistas, futbolísticamente hablando. Pero hay que agarrarse a las matemáticas. Y en esta ocasión, los números benefician al Barça.