OPINIÓN EXPRÉS

El Barça gana a pesar de los árbitros

La actuación del árbitro Jaime Latre perjudicó muchísimo al FC Barcelona, que solo pudo ganar con un gol de Vermaelen

Neymar protestó airadamente por unas manos que el árbitro no quiso ver

Neymar protestó airadamente por unas manos que el árbitro no quiso ver / sport

Lluís Mascaró

Ya lo dijo hace semanas Diego Simeone: "Veo la próxima Liga peligrosamente preparada para que la gane el Real Madrid". Las declaraciones del entrenador del Atlético nos parecieron, en su momento, desproporcionadas. Pero después de solo cuatro partidos oficiales (dos de la Supercopa de España y dos de Liga) ya podemos asegurar que Simeone tenía razón. Porque las actuaciones arbitrales están perjudicando descaradamente al Barça.

Ante el Málaga, en el Camp Nou, hubo otro recital del colegiado. En esta ocasión no era madrileño, pero vive en Madrid, donde ejerce de militar, concretamente en el ejército de tierra. Jaime Latre se equivocó tanto que es difícil pensar que fueron solo errores. Los dos penaltis clarísimos (uno por manos y otro por derribo a Luis Suárez) y el gol anulado a Luis Suárez por un supuesto empujón al defensa fueron decisiones que perjudicaron claramente al FC Barcelona.

Es pronto, todavía, para que el club actúe oficialmente. Pero no hay que quedarse callados. Lo que está claro, visto lo visto, es que el Barça deberá jugar mucho mejor que sus rivales para ganar. Pero mucho, mucho, mucho mejor. Algo que ya denunció también Pep Guardiola en su momento. Afortunadamente, el FC Barcelona es capaz de sobreponerse a estas situaciones adversas y lograr victorias contra las circunstancias. Como la que consiguió ante el Málaga con un gol de ¡¡¡Vermaelen!!!.

Tres puntos más, pero con la sensación de que esta temporada va a ser muy difícil ganar esta Liga si las actuaciones arbitrales no mejoran.