Periodista 'top' y entrenador de mierda

Lluís Mascaró

El 9 de diciembre de 2008, el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, decidió destituir al entrenador, Bernd Schuster. El equipo blanco estaba a 9 puntos del Barça en la Liga y el técnico alemán aseguró en una rueda de prensa que "no es posible ganar al Barça". Un mes después, el 16 de enero del 2009, Ramón Calderón presentó su dimisión como presidente. Han pasado cuatro años de aquellos hechos y el Madrid se encuentra en una situación parecida. O peor. Tras el empate ante el Espanyol está a 13 puntos del Barça en el campeonato y su entrenador, Mourinho, ha asegurado que "la Liga es prácticamente imposible". ¿Le echará el presidente, Florentino Pérez, por unas declaraciones parecidas a las de Schuster? Si es inteligente, no. Porque tiene el precedente de su antecesor, Ramón Calderón, que se vio obligado a irse por piernas del club poco después de despedir al entrenador alemán. O tal vez sí, porque después de la última 'macarrada' de Mourinho la situación ya es insostenible.

Que un técnico encierre en un despacho (acompañado de cinco personas más del club) a un periodista para echarle la bronca me parece lamentable. Pero si encima le dice "yo soy un entrenador 'top' y tú eres un periodista de mierda" me parece absolutamente inaceptable. Demuestra quién es Mourinho. Demuestra cuáles son sus estrategias. Demuestra que ha perdido los nervios y ya no encuentra la manera de enderezar el rumbo del Madrid. A Mourinho se le está escapando el equipo de las manos. Después del sobreesfuerzo que hicieron la pasada temporada sus jugadores para ganarle la Liga al Barça con récord de puntos y goles, esta campaña se han relajado, han bajado los brazos y ni las broncas del técnico portugués surgen efecto. Ante esto, la única respuesta de Mourinho es la impotencia. Y la agresividad contra los más débiles.

¡Qué valiente en un 6 contra 1 con el compañero de Radio Marca! Me hubiera gustado que fuera al revés. Y que un periodista le hubiera dicho: "Yo soy un periodista 'top' y tú un entrenador de mierda". Se lo merecería. Pero mejor no rebajarse a su nivel. Porque Mourinho se irá (o le echarán) y nosotros seguiremos. Afortunadamente...