La caverna culé

Las mentiras sobre Messi y Villa

Lluís Mascaró

En Madrid han aprovechado una supuesta discusión entre Messi y Villa en el Celtic Park para intentar desestabilizar nuevamente al Barça. Es una vieja táctica,que ya vienen utilizando desde hace tiempo. Pero en el caso de la relación entre Messi y Villa han superado todos los límites de la ética periodística. Ya cuando el crack argentino le pegó la bronca al delantero asturiano por no pasarle un balón en el partido de Liga contra el Granada convirtieron aquel rifirrafe dialéctico en una inexistente guerra civil. Ahora han transformado un cruce de miradas entre Messi y Villa en un divorcio absurdo. Especialmente sangrante me pareció la actuación del periodista Siro López en el programa 'Punto Pelota'. Según él, Messi le pidió a Tito Vilanova que echara a Villa del Barça porque "no quiero tenerlo más a mi lado". Absolutamente MENTIRA.

Messi jamás ha pedido a Tito Vilanova que se desprendiera de Villa. Al contrario, el crack argentino considera al delantero asturiano como su socio natural, su mejor compañero en ataque junto a Pedro. Es cierto que Messi tiene una ambición y unas ganas de triunfo absolutas (como Cristiano Ronaldo, por cierto), pero nunca ha pedido al club que despida a un futbolista. Ni lo hizo con Eto'o, ni lo hizo con Ibrahimovic ni lo ha hecho ahora con Villa. Es absurdo otorgarle tanto poder a Messi. Es el futbolista más importante del Barça en su condición de número 1 del mundo, pero Messi sabe que él solo no puede ganar nada, que necesita rodearse de los mejores futbolistas para crecer todavía más. Por eso adora a Xavi, a Iniesta, a Cesc y, por supuesto, a Villa.

Las mentiras que se están lanzando desde Madrid solo intentan desestabilizar un vestuario que, a diferencia del del Bernabéu, está unido en un objetivo común. Habrá jugadores que son más amigos o menos. Pero todos son buenos compañeros. Y excelentes personas.