Zubizarreta desvela sus proyectos para el Olympique de Marsella

SPORT.es

Andoni Zubizarreta lo tiene claro. El director deportivo del Olympique de Marsella no quiere prometer nada a corto plazo. Piensa en un proyecto ambicioso con más tiempo por delante, tal y como explicará este jueves (22.00 h.) en una entrevista concedida a BeIN LaLiga y de la cual ya se ha conocido un avance.

“Este no es un proyecto que pretende ganar la Champions el año que viene. Esto no es una carrera de velocidad sino una carrera de medio fondo”, resumió el que fuera director deportivo del FC Barcelona. Zubizarreta quiere ir paso a paso, aunque ironizó recordando que "en fútbol, el largo plazo suelen ser los 90 minutos de un partido".

Para el exportero internacional, la filosofía por la que tiene que regirse el club marsellés no implica una imposición de líneas maestras, sino una adaptación al estilo y a las maneras de club y ciudad: “Uno no puede pretender un producto de laboratorio. No podemos desarrollar un proyecto aislado de su ciudad y de su entorno. Somos nosotros quienes estamos en el proceso de adaptarnos y de entender qué es Marsella y qué es el Olympique”.

Zubizarreta se incorporó al OM a finales del año pasado y el próximo mes de julio iniciará su segunda temporada en este club, que este fin de semana luchará por asegurar su presencia en la Europa League. Los marsellleses son quintos, con 59 puntos, solo uno por encima del Girondins de Burdeos, su rival por esta plaza en competiciones europeas.