Villas-Boas seguirá un año más en el Olympique de Marsella

Villas-Boas seguirá en el Olympique de Marsella

Villas-Boas seguirá en el Olympique de Marsella / AFP

SPORT.es

El entrenador portugués André Villas-Boas anunció este lunes que seguirá una temporada más al frente del Olympique de Marsella. El técnico confirmó a 'RMC Sport' la noticia que había adelantado unas horas antes el diario 'L'Equipe'. 

El futuro de Villas-Boas era una incógnita después de la salida del club de Andoni Zubizarreta, que ejercía de director deportivo y con el que el técnico portugués había vinculado su continuidad. El apoyo de los jugadores ha sido decisivo y ha hecho que Villas-Boas apueste por cumplir el año de contrato que le queda.

oferta de renovación

Tanto Jacques-Henri Eyraud como Frank McCourt, presidente y propietario del club, respectivamente, le habían pedido que siguera e incluso le habían ofrecido dos años más de contrato y uno más opcional, pero la oferta fue rechazada por el técnico portugués, que gracias a la segunda plaza conseguida en la Ligue 1 ha clasificado al Olympique de Marsella para la próxima edición de la Champions por primera vez en siete años.

Villas-Boas había puesto como condición para seguir una temporada más la continuidad de Zubizarreta, pero éste rescindió su contrato hace diez días de mutuo acuerdo con los dirigentes del club tras haber permanecido cuatro años como director deportivo del Olympique. En un primer momento el portugués dudó de seguir, pero finalmente ha decidido cumplir su contrato.