Francia

Valbuena no descarta jugar la Eurocopa junto a Benzema

Mathieu Valbuena, jugador del Olympique de Lyon, ha dado un cierto paso atrás en su postura al chantaje que fue objeto por parte de Karim Benzema

Valbuena, junto a su compañero Benzema

Valbuena, junto a su compañero Benzema / sport

sport.es

Mathieu Valbuena ha realizado este domingo una declaraciones en Telefoot en las que habla del chantaje al que fue objeto por culpa de un sextape y en el que está acusado el delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema.

En estas declaraciones, Valbuena no descarta la posibilidad de que Karim Benzema puede regresar a la selección francesa de fútbol de la que, provisionalmente, ha sido expulsado por este affaire. "¿Ganar la Eurocopa con Benzema? Sí, por supuesto, todo es posible. No hay ningún problema ", dijo Valbuena.

"Mentalmente estaba un poco afectado por todo este affaire. No he tenido el rendimiento que me esperaba ya que estos temas extradeportivos me dejaron tocado. Sé que este tema va a volver a surgir ya que hay dos jugadores de Francia involucrados y estamos a las puertas de la Eurocopa. Yo solo quiero centrarme en el fútbol", ha comentado Valbuena, que también ha remarcado que "vamos a ver que sucede. No hablamos de un asesinato. Hubo algo y se va a tratar, ¿cuando? no lo sé, pero tampoco me importa".

El internacional del Olympique de Lyon reconoce que, en un principio, se mostró muy molesto con la actitud de Karim Benzema. "Lo que sucedió fue contra mi voluntad. Yo era la víctima. Fue duro aceptarlo. En el momento estaba enfadado y era una pena que se me penalizara dos veces. Fue un shock. Pero con el tiempo comprendí finalmente su decisión. El año 2015 quedó atrás para mí. Hay que pasar a otra cosa", dijo Valbuena sobre la no convocatoria de ambos para el último partido de la selección francesa.

"La Eurocopa, es el objetivo que tenemos desde hace dos años. Me preparo para ella y no veo ni por un segundo no estar en ella", comentó Valbuena sobre su ilusión de jugar esta competición. "La guinda dels pastel sería ganar la Eurocopa en casa", añadió Valbuena, que no quiso desvelar una conversación mantenida con Didier Deschamps, el seleccionador. "No hay garantías. He hablado con el seleccionador que no puedo desvelar aquí. Nos dijimos bastantes cosas, que me han reconfortado", afirmó.